• TOUCHAS

    Esta rareza es un clásico de China en realidad. Compactando el Té, solamente Pu Erh por ese entonces  (hoy día se mantiene la tradición), se buscaba conservarlo y almacenarlo. Si bien son pequeñas, si no quiere prepararla entera, correspondería cortarla con un utensilio especial  para tal fin, de nacar o hueso. El mismo que se utiliza para la “torta de Te” o el famoso ladrillo tradicional de Té….o bien, utilizar un mortero, como los que solían acompañar ciertos Tea caddies de aquella época. Recuerde que el auténtico Té Rojo Pu Erh, se caracteriza por su dejo terroso en boca y una taza con cuerpo que sacia en abundancia.

ROOIBOS

El Rooibos (Aspalathus linearis), mal llamado té rojo es un arbusto de origen africano, a partir del cual se prepara una infusión (rojiza) exquisita y con numerosas propiedades que, recién ahora, comienza a hacerse conocida en la Argentina.

Llamado también rotbush, redbusch, robuschsie o rediós, es la bebida nacional sudafricana por excelencia y si bien hoy está de moda en más de cien países, hasta hace poco era una perfecta desconocida.

Hoy el Rooibos se ha instalado en más de 140 países. Su sabor dista mucho del auténtico té rojo (Pu Erh de Yunnan, China), pero se trata de una infusión naturalmente descafeinada, ligeramente dulzona, con muchísimos efectos beneficiosos, por lo que merecerá, un capítulo aparte.

cadaques

Té de base

X

SUGERENCIAS

AGUA DE PERAS + LEMON FLOWER

1/2 kg de pulpa de peras
200 gr de azúcar rubia
2 cucharadas de miel
10 grs de Rooibos Natural
1 Litro de Agua

Mezclar todo en una cacerola a fuego medio. Dejar reducir hasta la mitad de su volumen. Filtrar, una vez frío, guardar en la heladera. Servirlo en Copas grandes

cadaques

Recetas
con Té

X